Estudiantes contarán con horas prácticas de trabajo con las empresas aliadas.

Publicado el 7 Feb 2019 - 2:08pm por Jorge Martinez

Empresarios impulsan Licenciatura de Barna apoyando pasantías laborales

 

 

Santo Domingo, Barna Management School presentó su alianza con reconocidas empresas de la República Dominicana  para garantizar puestos de trabajo, estancias profesionales y pasantías laborales dentro del Pensum de la Licenciatura que inicia en el mes de septiembre 2019. Esta iniciativa persigue darle sentido a su filosofía de “Aprender-haciendo”, además de garantizar un impacto en el ecosistema empresarial dominicano.

 

Entre las empresas y organizaciones presentes se encontraban ANJE, BDI,BHD – León, Constructora OV, Diesco, Humano, Industrias Aguayo de Construcción,  Industria San Miguel, Inicia, Grupo Pages, Grupo SID, Multiquimica, OFAR, Planeta Azul y Suburbia entre otros. El acuerdo suscrito permitirá que los estudiantes cuenten con espacios de aprendizaje práctico, con experiencias de la vida real en distintas industrias y áreas que los estudiantes requieran.

“Ya no es suficiente aprender en las aulas, ahora se requiere una carrera con formación práctica comprometida, experiencia de impacto y vivencias que moldeen el carácter de nuestros jóvenes para convertirlos en la nueva generación de líderes” señaló Ryan Larrauri, rector de la Institución.

El mundo cambió y la manera de aprender, capacitarse y construir las carreras del futuro también ha cambiado. Así lo ha entendido Barna Management School, que desde hace 20 años viene transformando directivos, fundadores y altos ejecutivos de República Dominicana. Por esto, ha desarrollado y lanzado la Licenciatura en Dirección Empresarial y Emprendimiento BBABarna, primera oferta de esta prestigiosa Institución para los jóvenes excepcionales que inician su vida universitaria y desean emprender desde sus talentos comerciales, sus empresas familiares y sus marcas personales.

Esta alianza se celebra en el marco de la graduación de 200 directivos, líderes y altos ejecutivos de los diferentes programas de Barna, en los que se evidencia el compromiso creciente de apostar al futuro de los dominicanos con educación de excelencia.

“Creemos que la única manera de preparar a los centennials dominicanos para el liderazgo y el emprendimiento es mediante la práctica empresarial, la vivencia de casos reales con proyectos que generen impacto en nuestra sociedad. Los jóvenes lo están pidiendo y nosotros estamos comprometidos a garantizarlo, por eso esta importante alianza con el ecosistema empresarial de RD” afirmó Carlos H. Brandt Director del BBABarna.

El primer corte de admisiones para esta única Licenciatura ya está abierto al público hasta el 15 de febrero. Más información sobre el BBABarna podrán conseguirse en su instagram @BBABarna y canal Youtube.

 

Sobre Barna Management School

Barna Management School se ha consolidado como la principal escuela de negocios del Caribe y la única en República Dominicana, siendo pilar fundamental para la formación de directivos en el país. Su labor es avalada tanto por su trayectoria, como por el prestigio que le otorgan el nivel de formación y la calidad de los programas que ofrece. Los profesores que imparten clase en sus aulas proceden de las mejores escuelas de negocios a nivel internacional y desarrollan la Metodología del Caso, el método formativo nacido en la Universidad de Harvard en 1914 que utiliza casos reales como principal medio de aprendizaje. Barna Managemenet  School ofrece, además de los programas insignia del Master of Business Administration (MBA) y el Executive MBA, programas de dirección ejecutiva y programas diseñados para las necesidades de las empresas.

Informacion del autor