Fiona_Wylde_receives_the_women's_overall_award._Photo_by_Tony_RobertsCabarete, Puerto Plata, RD –  Zane Schweitzer, de Maui, Hawái, y Fiona Wylde, de Hood River, Oregón, dominaron las 4 disciplinas de surf durante 4 días, ganando los títulos de la 12va competencia del Master of the Ocean 2014.

Le siguió en la división masculina Luciano González, quien es oriundo de Cabarete y Francisco Porcella, italiano de nacimiento residente en Maui, en 3ro.

En la categoría femenina quedaron empatadas en segundo lugar la dominicana Carolina Gutiérrez Guzmán y la campeona, defendiendo su título, Audrey Meyer de Francia.

Schweitzer ganó la corona de Master of the Ocean por acumular los puntos más altos en las actuaciones generales en surf, windsurf, kitesurf y standup paddlesurfing

Los jueces de Master of the Ocean otorgaron los puntos por manejo de las olas (40 por ciento), maniobras radicales (30 por ciento) y fluidez (30 por ciento). Los atletas estaban en el agua por 25 minutos por ronda en grupos de cuatro competidores por sesión.

Además de traer competidores internacionales a la Costa Norte dominicana, Master of the Ocean tiene como misión fundamental la introducción de los dominicanos en los deportes acuáticos, a partir de las lecciones básicas de natación a través del proyecto sin fines de lucro Happy Dolphins.

Marcus Bohm, fundador y organizador del Master of the Ocean, dijo que siempre ha querido inculcar los deportes acuáticos a las comunidades locales y que otro de los objetivos es la formación de salvavidas para apoyar al movimiento de natación y asociarse con hoteles y resorts para brindar seguridad a los huéspedes.

Originario de Freiburg, Alemania, Bohm encontró el paraíso de los deportes acuáticos en Cabarete por sus condiciones ideales de viento y marea para practicar todas las disciplinas relacionados con el surf, casi todo el año.

“El agua es cristalina en la mañana, muy fluida para el surf y stand up paddlesurfing, y luego tenemos de 15 a 20 nudos de vientos desde la costa en horas de la tarde, lo que permite que la condición sea más favorable para el windsurf y el kitesurf”, informó Bohm.

Master of the Ocean fue apoyado por los Ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Deportes, los patrocinadores del evento fueron Delta Air Lines, Powerade, Orgullo de Mi Tierra | CCN, Dakine, Encargo Pak, Ultravioleta Residences, Millennium Resort & Spa y El Hotel Velero, Cabarete, entre otros.

Varios campeones dominicanos estuvieron entre los más de 40 atletas de los 12 países participantes, entre los que estuvo Francia, Israel, Italia, España, Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos representado por los estados de Oregón y Hawái que resultaron victoriosos en la justa acuática.