VILLA ALTAGRACIA, RD.- El tribunal de Atención Permanente de esta localidad dictó un año de prisión como medida de coerción al profesor Junior Darío Reyes Díaz, a quien le encontraron el celular de la señora Leonela Martínez Frías, de 32 años, quien fuera asesinada el pasado13 de junio en la calle Nidia Pérez, número 4, del sector Primaveral.

Junto con Reyes Díaz, los jóvenes Máximo Nivar Rodríguez, 19 años, y Amancio Reyes de los Santos estaban también fueron involucrados en las negociaciones del referido celular, pero el tribunal dictaminó que éstos fueran dejados en libertad.

Al profesor se que le ocupó el celular de la hoy occisa será trasladado a la cárcel de Najayo, donde cumplirá con la medida.

El doctor Eladio Antonio Capellán, representó a los familiares de la mujer asesinada, mientras que el licenciado Francisco Reyes de los Santos, estuvo representando a su sobrio, Junior Darío Reyes.

El cadáver de Leonela Martínez fue encontrado desnudo con las manos atadas a la espalda, se presume que fue asfixiada. Presentaba también laceraciones en la espalda.

La víctima, quien se dedicaba a la venta de ropas y prensas preciosas, dejó en la orfandad a dos menores de edad.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Bernardo Copplind y los fiscales Rosa Hernández y Eleuterio Reyes Navarro.