VACAS FLACASVILLA ALTAGRACIA, RD.-Por el desacato a una sentencia de un tribunal de Villa Altagracia, un abogado embargó las cuentas personales del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, a Juan Medina fiscal y al alcalde de Villa Altagracia, Luis Pavolo, así como a Conrado Abud, asistente del procurador General.
Según explicó el abogado Miguel Heredia por segunda vez el procurador y sus gentes están desacatando una sentencia que le ordena el pago de 22 vacas que desaparecieron luego de de ser retenidas de manera ilegal por la empresa Cítricos Dominicanos.
Heredia acudió a un tribunal para que los acusados retiraran las reses diez vacas de 22 que llevaron para pagar las reses de los pequeños ganaderos afectados, pero de ellas sólo recibieron diez, que las identificaron, las otras diez dicen que no las de ellos y se niegan a recibirla, por lo que los animales permanecen encerradas en un pequeños predio propiedad del mismo abogado.
Cuenta que él habló con los abogados de los acusados para que fueran retirar las vacas, pero ellos se niegan por lo que acudió al tribunal y luego de conocer el caso se emitió una sentencia el pasado día 15 ordenando a los demandados que fueran a retirar de inmediato las vacas, pero no lo han hecho y los animales siguen en forma precaria en el pequeño predio.
Y precisamente por el desacato de esa sentencia y de la primera que ordena el pago de las 22 vacas, es que el abogado embargó las cuentas bancarias. “Porque ellos lejos de cumplir la sentencia, apelaron y ya fuimos a la corte de San Cristóbal, donde reenviaron el conocimiento para el día 29”.
Dijo esperar que en el ese plazo los acusados cumplan con lo que ordenan la sentencia y busquen las diez vacas antes de que los animales mueran.
Además dijo que embargó las cuentas de Cítricos Dominicanos, empresa que apresó las vacas que hoy no aparecen.