EMBAJADOR LEGERSANTO DOMINGO, RD.- El Embajador de la República Dominicana en Honduras aclaró hoy que presentó su declaración jurada de bienes al Ministerio de Relaciones Exteriores el pasado año.

El ingeniero José Osvaldo Leger Aquino afirmó que no entiende como la Cámara de Cuentas lo incluye en un listado “cuando presenté mi declaración jurada de bienes en noviembre del 2014”.

“Nosotros siempre en el ejercicio del Estado hemos sido responsables del deber público, nos sorprende las informaciones de la presidenta de la Cámara de Cuentas”, observó el ex senador de la provincia de San Cristóbal.

El diplomático indicó que siempre ha sido un abanderado del respeto de la ley y las normas del Estado.

“Soy una persona muy responsable, y tan pronto me recuperé de una cirugía realizada en un centro hospitalario del país, deposité mi declaración jurada de bienes en el organismo fiscalizador del patrimonio público, el año pasado”, acotó Leger Aquino.

Sostuvo que su declaración jurada está sustentada con los documentos probatorios de todos sus bienes.

Recordó que la nueva Ley 311 que regula ese trámite burocrático entró en vigencia en el 2014 y que tanto pronto ocurrió lo primero que hizo fue transparentar su patrimonio.

“Reitero ser respetuoso de las leyes y no defraudaré la confianza depositada en mi por el Presidente Danilo Medina en la función diplomática que desempeño dignamente”, terminó diciendo José Osvaldo Leger Aquino.