SANTO DOMINGO, RD.- El embajador de Venezuela en el país, Alfredo Murga Rivas, manifestó su conformidad por la forma en que el país ha venido cumpliendo el acuerdo de Petrocaribe, realidad que según dice satisface su gobierno.

De igual manera, aseguró que la salud del presidente Hugo Chávez evoluciona satisfactoriamente y que en nada afecta dicho acuerdo.

“Que la República Bolivariana de Venezuela va a cumplir y va a seguir cumpliendo sus compromisos con Petrocaribe independientemente de lo que ocurra en el Norte de África y el Medio Oriente, independientemente de lo que ocurra con los precios petroleros, de tal manera que para nosotros eso son políticas de Estado que no admiten ni admitirán nunca ningún vaivén”, dijo.

Murgas Rivas reveló que el presidente Chávez continuará su tratamiento en Venezuela, pero que no descarta visitas periódicas a Cuba para chequeos médicos y que gobierno está preparado ante cualquier eventualidad.

“El Presidente consciente de sus responsabilidades y de la necesidad de su presencia en Venezuela, nosotros lo que podemos instruir, no especular, es que por lo pronto su tratamiento continúa en Venezuela”, indicó.

Murga Rivas habló en estos términos luego de ofrecer detalles de las actividades de las actividades de la conmemoración del bicentenario de la Independencia de Venezuela.