SANTO DOMINGO, RD.- El embajador de España en República Dominicana, Diego Bermejo Romero, impuso la condecoración de la Orden al Mérito Civil Español, otorgada por su majestad el Rey Juan Carlos I, al empresario Gustavo Martínez por sus méritos personales y como empresario de éxito y acciones filantrópicas.

 El acto tuvo efecto en la sede de la embajada de España, ubicada en la avenida Independencia y estuvo presidido por Bermejo Romero; Manuel Hernández Ruigómez, cónsul general de España en la República Dominicana, Manuel García Arévalo, presidente de la Cámara Oficial de Española de Comercio e Industria de la República Dominicana, funcionarios diplomáticos y familiares y amigos de Gustavo Martínez.

 El homenajeado fue presentado por el embajador Bermejo, quien destacó los méritos del señor Martínez, como buen español que reside en la República Dominicana

El cónsul Ruizgómez destacó las cualidades que adornan al condecorado, y afirmó que no hay nada más satisfactorio para él como diplomático que gloriarse con ejemplo como el de Martínez, quien es un modelo a seguir como persona, como familia y como parte de un pujante emporio empresarial al que con su trabajo ha contribuido a forjar.

Por su parte, el señor Martínez manifestó que recibía ese honroso reconocimiento con gran humildad, pero con profunda satisfacción y agrado porque con el mismo se hace evidente que España no olvida a sus hijos por América.

Agregó que esta distinción estimula a que continúe contribuyendo con su ejemplo y trabajo en estas tierras de acogidas allende de los mares, en las que han transcurrido gran parte de la vida de muchos españoles donde han formado familias y forjado empresas.

Indicó que este reconocimiento conlleva el compromiso de continuar hacia delante, sin desmayo, con la modesta aportación que ha venido realizando, tanto en el plano de las actividades empresariales, como dentro de las organizaciones corporativas, sociales y filantrópicas que con tanta visión y solidaridad han creado los miembros de la colectividad española en la República Dominicana.

“Formo parte de aquella legión de jóvenes, que movidos por las más variadas circunstancias, partimos un día de Galicia y de las demás regiones españolas, hace ya muchos años atrás, en busca de labrarnos, con nuestros propios esfuerzos, un promisorio porvenir”, expuso Martínez.