París, 4 ene (EFE).- El temporal de lluvia y viento que afectó hoy a la Costa Azul francesa obligó a cancelar o desviar una cincuentena de vuelos en Niza, informó el aeropuerto de esta ciudad del sureste de Francia. Un portavoz indicó que la mala visibilidad, con nubes bajas, obligó a modificar el programa de vuelos desde las 15.00 hora local (14.00 GMT).

En concreto, se suspendieron todos los aterrizajes y sólo se autorizó el despegue de los aviones que ya estaban en las pistas.

Está previsto que la situación se prolongue durante la noche, por lo que se estima que no se volverá a la normalidad hasta mañana a las 08.00 hora local (07.00 GMT).

En su sitio internet, además de advertir del riesgo de anulaciones de conexiones y del desvío de aviones, el aeropuerto aconseja a los pasajeros que se pongan en contacto con su compañía.

Más de medio millar de personas que no pudieron viajar hoy tuvieron que ser alojadas en hoteles para pasar la noche, en espera de que puedan hacerlo mañana.

Durante esta jornada, en el departamento francés de Alpes Marítimos, cuyo capital es Niza, se recogieron hasta 45 litros por metro cuadrado de lluvia.