maratonSANTO DOMINGO, RD.- La marca Extracto de malta Löwenbräu y Maratonistas de la Hispaniola celebraron con éxito el XVIII Medio Maratón La Hispaniola/Lowenbrau, la carrera de distancia más importante en la República Dominicana, la cual contó con la participación de más de 1,500 atletas dominicanos y la acostumbrada presencia de corredores internacionales de alto nivel.

La ciudad de Santo Domingo fue el escenario de la tradicional carrera anual, por la que los corredores trazaron un recorrido de 21 kilómetros, partiendo desde el kilómetro cero del parque Mirador Sur. Se trata del maratón de mayor distancia celebrado en República Dominicana.

El evento contó con la participación de reconocidos maratonistas internacionales, provenientes desde Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Haití, entre otros países, para competir junto a los mejores corredores de la República Dominicana. Los participantes se disputaron más de 700 mil pesos en premios. Además, cada corredor que terminó la carrera recibió una medalla por su logro.

“Para nuestra marca Lowenbrau es de gran importancia formar parte cada año de este prestigioso maratón, no sólo por ser el más internacional celebrado en nuestro país, sino también por saber que el público en general se ha unido a esta fiesta deportiva para disfrutar en familia de este evento único”, expresó Cándida Hernández, Gerente Nacional de Refrescos y Maltas de Cervecería Nacional Dominicana.

El pasado año, el Medio Maratón recibió varios reconocimientos de parte de la publicación Santo Domingo Corre, que se especializa en este tipo de competencias atléticas, por el éxito logrado en 2012. Fue considerado como “Mejor Evento 2012”, “Mejor evento en la distancia 21 kilómetros y “Evento Mejor Organizado de 2012”. Estos premios consolidan este evento como uno de los más prestigiosos en su especie efectuados a nivel nacional. El evento es organizado cada año por Maratonistas de La Hispaniola.