SANTO DOMINGO.- El Dr. Rafael Franco, llamó la atención sobre la posibilidad de de que algunos lideres religiosos puedan ser objeto de demanda publica como consecuencia de sus alusiones directas y sus llamamientos a conminar a los feligreses de diferentes cultos a votar en contra de los candidatos que sostienen posiciones contrarias a parecer de las iglesias.

El señor Franco hizo su razonamiento a partir de su experiencia y condición de jurista, diciendo que los dirigentes religiosos con tales pronunciamientos violan algunos preceptos constitucionales que consagran la libertad de expresión y de pensamiento que son inherentes al ser humano.

El comentarista televisión,  expresó que la  condición de autoridad religiosa o pastor espiritual no los coloca por encima de la Constitución y las leyes sustantivas del país, por lo cual los invitó a asumir un comportamiento más moderado, equilibrado y prudente para no verse envueltos en situaciones legales embarazosas.

La preocupación del Dr. Franco está motivada en la amenaza que profirió la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE)  y la Iglesia Católica de trastornar la campaña de los candidatos que se muestren a favor de temas como la legalización del aborto y del matrimonio homosexual.

“Cualquier candidato a regidor, diputado, alcalde o senador que se considere perjudicado por los pronunciamientos en su contra relacionados con sus posturas en temas que sean sensibles para las iglesias,  puede incoar una demanda efectiva contra éstas, en virtud de que cuentan con un sólido asidero legal respaldado constitucionalmente”, manifestó El Dr. Rafael Franco.

La opinión sobre este asunto fue externada por Rafael Franco, durante el transcurso del programa Pantalla Abierta, que se transmite por Bajo Techo TV, canal 36,  de 6:30 A.M a 9:00 A.M, de lunes a viernes.