manisfestanteSANTO DOMINGO.- El doctor Víctor Manuel Peña, economista y abogado, declaró que la reelección del presidente Danilo Medina, a la que aspiran algunos funcionarios es una ficción que raya en lo imposible desde el punto de vista constitucional, legal e institucional.

Por el contrario, subrayó el doctor Peña, esos funcionarios no se dan cuenta que al tratar de imponer compulsivamente ese tema en la agenda de la discusión pública, no solo descuidan sus funciones y responsabilidades, sino que están sometiendo al país y al PLD a tensiones y a traumas innecesarios que nuestra organización política ni la sociedad dominicana se los merecen.

Se ve que esos funcionarios han dejado de valorar la importancia estratégica de la paz, del sosiego y de la institucionalidad en el proceso de construcción del desarrollo económico y social y de una verdadera democracia que le sirva de contexto y soporte, sostuvo el doctor Peña.

En esa innoble tarea de tratar de cercenar la constitucionalidad e institucionalidad del país, ese grupo de funcionarios ha apelado a mitos que son totalmente ajenos a la realidad, con los que se ha querido asaltar y destruir la razón y la inteligencia de la gente o, por el contrario, creen que los dominicanos son cretinos, agregó Peña.

El doctor Peña puntualizó que el PLD no debe dejarse envolver en la atmósfera de lo imposible, por consiguiente, debe pasar a ejecutar lo posible y lo realizable, constitucional e institucionalmente hablando, en la esfera de la actual coyuntura preelectoral, que es elegir, primero, el candidato a la Presidencia de la República y, segundo, proceder a escoger, en meses posteriores, los candidatos a regidores, alcaldes, diputados y senadores.

Finalmente, se ve muy claro que son esos funcionarios los que sí quieren es reelegirse en sus puestos a partir de agosto de 2016. ¡Cosas veredes, Sancho!”, exclamó el economista y abogado.