Dueños de Tiendas de CelularesSANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Dueños de Tiendas de Celulares (Aduticel) protestó este martes frente a la Procuraduría General de la República contra los procedimientos aplicados en los allanamientos que realizan agentes de la Policía Nacional en los negocios dedicados a la venta de teléfonos móviles.

Como pancartas en manos y vociferando “no somos delincuentes, somos empresarios”, el grupo pidió al procurador general Francisco Domínguez Brito que preste atención a los allanamientos, porque con los mismos, según Aduticel, se está dañando la imagen de las tiendas dedicadas a la venta de celulares.

“No estamos en contra de los allanamientos, en lo que estamos en contra es en los procedimientos de cómo se están haciendo esos allanamientos”, proclamó uno de los representantes del colectivo.

Denunció que “la Procuraduría está dando palos a ciega, por qué, porque ha hecho cientos de allanamientos y no ha habido un solo sometimiento a la justicia”.

En un comunicado leído en medio de la manifestación, Aduticel se definió como un sector con cinco mil tiendas a nivel nacional, de las que dependen alrededor de 20 mil familias. Y tras destacar su relevancia en la economía del país, los dueños de tiendas reiteraron su petición para que Domínguez Brito disponga nuevos métodos en la realización de los allanamientos.