SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Nacional de Banca (Fenabanca) presento este viernes una querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra el actual administrador, José Francisco Peña Tavares y dos ex administradores de la Lotería Nacional, por presuntamente haber dejado de pagar 600 millones de pesos a la entidad.

La querella fue interpuesta por los abogados de Fenabanca, José Castillo y Jorge Lora Castillo, quienes estuvieron acompañado del presidente de la asociación, Wilson de los Santos.

Los abogados de Fenabanca explicaron que el pago de la suma sugerida por su cliente es por concepto de otorgamiento de nuevas licencias y renovación de bancas.

Los ex administradores Francisco Peña Guaba y Enrique Martínez fueron introducidos en la querella, porque según dicta la misma, desde su gestión dejaron de pagarle a la Fenabanca el porcentaje que correspondía por la apertura de bancas y la renovación de licencia.

Martínez y Peña Cuaba, están siendo acusados de abuso de confianza y asociación de malhechores y la instancia solicita a la Fiscalía que dicte medida de coerción consistente de prisión preventiva contra los impetrantes y apertura a juicio ante un tribunal colegiado.

En la querella depositada se solicita la devolución de 600 millones de pesos por concepto de montos retenidos y una indemnización de 150 millones de pesos.