SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó este viernes que dos hombres resultaron muertos esta madrugada y una mujer herida en medio de un tiroteo registrado en circunstancias que se investigan, hecho ocurrido en la avenida Venezuela, próximo a Las Américas y en frente a varios centros de diversión que operan en esa zona del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Las autoridades policiales informaron además que en el  lugar del hecho falleció un hombre de unos 40 a 45 años, aún sin identificar mientras era trasladado a un centro de salud Raúl Noel Villa Peña, de 28, quien murió en el centro hospitalario, de quien se dice era asistente del Rafelito Corporán (hijo).

Mientras que la joven Nilda Dacosta, de 24 años, fue ingresada de emergencia en la Clínica Integral I, de la avenida Sabana Larga.

La Policía dijo que las heridas que le provocaron la muerte al hombre sin identificar y a Villa Peña, así como a la joven Dacosta, la recibieron momentos en que se originó un tiroteo en la citada dirección, donde decenas de personas compartían e ingerían bebidas alcohólicas. La institución del orden informó que varios equipos de investigadores acudieron de inmediato a la escena en busca de evidencias, que permitan ubicar y apresar a los implicados en el incidente, ocurrido alrededor de las 3:00 de la madrugada. La Policía sostuvo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.

Según una nota enviada a El Nuevo Diario, desde la dirección de correo [email protected], fue revelado que el lugar en donde ocurrió el hecho, es la discoteca Cool Bar en donde tras concluir una fiesta con Los Hermanos Rosarios los dos hombres habrían tenido una discusión por una mujer dentro de la discoteca Cool Bar en medio de la fiesta y al salir, discutieron y fueron hasta sus vehículos, desde donde sacaron las armas de fuego, y al llegar a la acera de enfrente se produjo la balacera que terminó con sus vidas y provocó la herida a la mujer.

Según la nota uno de los hombres murió en el lugar del tiroteo y el otro está en el hospital Darío Contreras, a donde fue llevado junto a la mujer herida por una patrulla policial que llegó de inmediato al lugar y los auxilió.

Explican las autoridades que Los Rosarios iniciaron la fiesta en Cool Bar próximo a la 1.30 a.m y concluyeron unas dos horas más tarde.

La discoteca Cool Bar, tras ser cerrada, tiene licencia para permanecer trabajando hasta las 4.00 a.m. durante los fines de semana.

No se ha informado de detenidos, aunque el departamento de homicidios de la policía ha iniciado las investigaciones.

Cool Bar está ubicada en la avenida Venezuela, a una cuadra de la autopista Las Américas.

En esa zona las autoridades del Ministerio Público, el Ayuntamiento y la Policía han aplicado drásticas disposiciones en un intento por contener la violencia, la criminalidad y los ruidos elevados.