SANTO DOMINGO, RD.- Dos hombres mataron ayer a sus respectivas parejas sentimentales y luego se suicidaron en hechos violentos ocurridos en una residencia del sector Villa Hermosa, La Romana, y un centro de expendio de bebidas alcohólicas del barrio La Javilla, en Puerto Plata, informó la Policía. En el primero de los casos también resultó herido un hombre de 44 años.

La Policia dijo que en La Romana el señor Juan Bautista, de 44 años, mató a la señora María Carela, de 43 años, a causa de heridas de múltiples heridas de bala y luego se suicidó de un disparo a la cabeza, durante un incidente ocurrido en la residencia ubicada en la calle Principal, sin número, del sector Villa Hermosa, La Romana, donde además resultó herido el nombrado Carlos José Cruz Arvelo, de 44 años.

En tanto que en el sector La Javilla, de Puerto Plata, el vigilante privado Francisco Sosa, de 50 años, ultimó a de un tiro a la cabeza a Jacqueline Jaquez Sala (Shakira), de  38, y posteriormente se suicidó por herida similar. Ambos fallecieron mientras recibían asistencia médica en el Hospital Doctor Ricardo Limardo.

La Policía explicó que el caso de La Romana sucedió a la 9:00 de la noche cuando el señor Bautista llegó a la referida residencia y encontró allí a su compañera sentimental conversando con Cruz Arvelo y un hijo de la hoy occisa, por lo que se molestó y empezó a disparar a los presentes y luego se quitó la vida. Dicha arma de fuego fue encontrada con su cargador y tres capsulas para la misma.

De acuerdo a versiones de Charli Eusebio, de 18 años, hijo de la occisa, residente en el mismo sector, a la indicada hora llegó el señor Bautista a la residencia diciendo “llegue yo”, halando de inmediato una pistola y le disparó a Cruz Arvelo, así como a su madre, emprendiendo la huida. En el lugar del hecho fueron encontrados cuatro casquillos.

Posteriormente, el señor Bautista se quitó la vida al dispararse a la cabeza, con la pistola con la pistola marca CZ, Cal. 9mm, No. G16649, sin ningún tipo de documento, la cual al ser depurada figura a nombre del señor José Alfredo Molina Santos. La misma fue encontrada con su cargador y tres capsulas.

Caso Puerto Plata.

En tanto que Jaquez Sala (Shakira) y el vigilante Sosa fallecieron mientras recibían atenciones en el Hospital Ricardo Limardo, a consecuencia de heridas de bala.

Las heridas que le provocaron la muerte a  Shakira se la ocasionó Sosa, con el revolver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, No. AVY6520, presumiblemente propiedad de la Compañía de Vigilante Privado, Seprisa, ya que el mismo laboraba como Guachimán de esa Compañía.

El incidente se originó cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el Negocio D¨ Victoria, ubicado en la avenida Presidente Caamaño, sector La Javilla, por motivos pasionales ya que los mismos sostenían una relación amorosa