José Zabala

NUEVA YORK.- Con la presencia de Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad de New York, el presidente del Desfile Dominicano en Manhattan, Nelson Peña dió inicio al Desfile Dominicano de New York 2012 en su 32 aniversario , o lo que es lo mismo la gran fiesta anual dedicada a la dominicanidad.

Esta emblemática parada comenzó en la calle 36 hasta la calle 52, en la Sexta Avenida de Manhattan, NY.
Líderes electos y comunitarios, empresarios, artistas, público en general, toda una gama de personalidades de la comunidad se dieron cita a esta gran fiesta que marca una nueva era por la unidad de los dominicanos en el exterior.
Más de 40 carrozas, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, asociaciones deportivas y religiosas desfilaron con un gran abrazo de hermanos por la Sexta Avenida de Manhattan, donde Milly Quezada, Frederick Martínez, el Pachá y Domingo Bautista fueron aclamados como reyes de este grandioso desfile.
La reina del merengue, Milly Quezada, el Pachá y Domingo Bautista encabezaron la espectacular carroza de Major World. Milly cantó y bailó durante todo el desfile, poniendo a la multitud a disfrutar de sus más sonados éxitos bajo un sol radiante de verano; el público se adueñó de sus canciones, coreando y vitoreando todas las interpretaciones de Milly, quien hizo alarde de su gracia de mujer caribeña conquistando los aplausos de niños y adultos, poniendo a disfrutar plenamente a todos los presentes de esta actividad que rinde tributo a la dominicanidad.
La animación de la carroza de Major World estuvo a cargo de Frederick Martínez, el Pachá, que fue coronado como rey vitalicio de la Parada Dominicana de Manhattan, NY. El Pachá, como siempre desbordó energía y alegría, haciendo vibrar a todos los que se dieron cita a este gran desfile.
Milly y el Pachá se hicieron acompañar por Domingo Bautista, querido y respetado comunicador dominicano y experimentado profesional del micrófono, que cautivó con su carisma a la gran multitud presente, logrando acaparar la atención y los aplausos del público durante todo el trayecto de este grandioso desfile.
Esta fiesta del pueblo dedicada a realzar las raíces culturales dominicana, contó con el apoyo de más de 700,000 dominicanos que disfrutaron a plenitud de los elementos carnavalescos de nuestra adorada Quisqueya, a todo lo largo de la Sexta Avenida de Manhattan, NY.
El Desfile Dominicano de Manhattan, con 32 años realizándose, forma parte de la tradición familiar de todos los dominicanos residentes en la gran urbe, representando una manifestación popular de los valores culturales del pueblo, por eso todos los dominicanos esperamos que esta actividad siga honrando nuestra identidad con orgullo y dignidad.