dom-no-es-acusado-todava%c2%ada

 

Por Ramón Mercedes

 

Nueva York.- El dominicano Garivaldi Castillo, de 32 años, apresado la semana pasada en el alto Manhattan, sin derecho a fianzas y señalado por las autoridades de tener conexión con la explosión de una casa en El Bronx, solo ha sido acusado de dos cargos de posesión criminal de marihuana, aunque la asistente del fiscal Christine Scaccia dijo que los cargos de asesinato en su contra eran todavía posibles.

 

El criollo que no tiene antecedentes penales, se le vio conduciendo hacia y desde el edificio 304 W de la calle 234 en el sector de Kingsbridge, en El Bronx, un vehículo BMW gris y tenía las llaves con que abrió la puerta del inmueble, dijo la funcionaria judicial.

 

El abogado defensor del dominicano, Francisco Serrano, minimizó la cantidad de marihuana que había en el edificio. “Eso no es nada”. No se puede fumar que”, dijo.

 

Afirmó que los funcionarios no tenían vínculos sustantivos entre las acciones de Castillo y la muerte del capitán de bomberos Michael Fahy, argumentando que el dominicano no debe ser acusado de asesinato debido a una fuga de gas y que los funcionarios se apresuran en culpar a su cliente”

 

“Esta es una carrera para decirle al Bronx, a la gente en los Estados Unidos, “estamos por encima de todo”, sostuvo.

 

El jefe de detectives en NY, Robert Boyce, manifestó que tenía pruebas que relacionan a Castillo en el lugar de la explosión, pero no eran con cargos de homicidio y todavía tenía un largo camino por recorrer en la investigación. El dominicano deberá regresar a corte este martes.

 

El otro dominicano sindicado con el caso es Julio Salcedo, quien fue extraditado este fin de semana desde Nueva Jersey, donde fue apresado el mismo día de la explosión. Las autoridades lo señalan como la persona que tenía alquilado el apartamento, y se le vio salir corriendo a eso de las 6:20 de la mañana cuando los bomberos llegaron al inmueble a verificar un escape de gas reportado.

 

Dicha explosión ocurrida el pasado martes estremeció el vecindario y fue escuchada a más de un kilómetro de distancia. El inmueble quedo totalmente destruido.