rogelioSANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo este domingo que la decisión del presidente Danilo Medina de observar la Ley “Loma de Miranda Parque Nacional”, salvó a la República Dominicana de una confrontación “que, en el mejor de los casos, le hubiera acarreado momentos de tensión, cuantiosos costos materiales y hasta la puesta en peligro de parte de sus propuestas gubernamentales”.

Entrevistado en el programa “Contacto Social” que se produce por La Nota, 95.7 F.M., dijo que, incluso, a nivel internacional la promulgación de la legislación hubiera comprometido la imagen del país.

El funcionario sostuvo que por esa razón hay que celebrar la decisión del Jefe del Estado “porque fue valiente, honesta y sensata, tomando en cuenta los mejores intereses del pueblo dominicano”.

“No tengo la menor duda de que la valentía, la honestidad y la sensatez primaron en la decisión del Presidente Danilo Medina al devolver observada  la referida legislación al Congreso Nacional”, expresó.

Al ampliar sus consideraciones, Pina Toribio dijo que resultó valiente “porque enfrentó las iras de quienes medran en la agitación sobre temas sensitivos, como este, solo para ganar figuración y atención pública”.

“Mientras que fue honesta, -agregó-, en vista de que se trató de un juicio equilibrado, hecho en solitario, sopesando los pros y los contras de su decisión, de la que sabía le generaría críticas y maledicencias”.   PN busca convencer padre Rogelio a fin cambie actitud   El subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra, expresó este domingo que están tratando de convencer al padre Rogelio Cruz para que deponga  su actitud en torno al llamado que hace a la desobediencia civil  por el caso de Loma Miranda.

Al preguntársele sobre las protestas que se han escenificado luego que el Poder Ejecutivo observara la Ley  “Loma Miranda Parque Nacional”, Dipré Sierra, quien es experto en tema ambiental, manifestó que la Policía está para preservar el orden público y que la Ley de Medio Ambiente es de orden público, que no es un problema solo de la Policía, sino de todos los ciudadanos.

Indicó que desde el viernes, particularmente él está tratando de comunicarse con el religioso para que desista de sus intenciones y que conversen sobre el tema para buscar una forma armonioso de llegar a un acuerdo con él.

Sobre el tema medioambiental, el subjefe de la Policía abogó por un ordenamiento a nivel del territorio nacional en los asuntos de los recursos naturales, la preservación del medio ambiente y las explotaciones mineras.

En ese sentido,  dijo que se tiene que poner especial atención en ese ordenamiento, para que cada quien haga su aporte correspondiente y luego de ahí hacerse las exigencias de lugar.

Dipré Sierra expresó que ese aspecto es importante para resolver esos conflictos que se están presentando con el caso de Loma Miranda.