NECO-1-300x279VILLA ALTAGRACIA, RD.- El directorio Municipal del Partido Reformista Social Cristiano solicitó al Presidente Danilo Medina transferir a la comunidad el dinero que genera el arrendamiento de los terrenos del cerrado ingenio Catarey al Consorcio Cítricos Dominicanos.
Explican que ese dinero se puede asignar a la comunidad a través de una entidad oficial para atender parte de los problemas de Salud y Educación que afectan el municipio de Villa Altagracia.
La petición forma parte de unas diez demandas comunitarias que hacen mediante una carta al mandatario los dirigentes del Partido Reformista en el que también piden al mandatario enfrentar las bandas de cuatreros que han llevado a la quiebra a los pequeños ganaderos.
En la correspondencia firmada por el Héctor Rene González, Presidente del PRSC en Villa Altagracia y los demás miembros del Directorio Municipal, hacen un recuentro de cómo este municipio ha ido perdiendo sus fuentes de empleos y le dicen al Presidente Medina que en su gobierno se han perdido muchos de puestos de trabajo que tenían residentes de esta localidad en la administración pública.
En el documento dicen que le preocupa que cuando los cuatreros son apresados por la policía salen con facilidad de la cárcel por sospecha de complacencia e inercia con que actúa el ministerio Público.
Los dirigentes del PRSC además solicitan al Presidente Medina la construcción de calles, mejoramiento del alumbrado eléctrico y del agua potable en los barrios de Villa Altagracia.
También dicen que el gobierno debe mejorar cuanto antes el precario servicio de energía eléctrica por los largos apagones que a diario afectan este municipio.
Además solicitan ampliar la construcción del puente Catarey para que en esa obra se incluya la construcción de las carreteras que van a las comunidades de Lechería, Los Guineos, La Lomita, los Lirios, Hormigo, Reparadero, Mayor de Ley, La Guásuma, El Maizal y México.
Además los reformistas de Villa Altagracia solicitan en carta al Presidente Medina ampliar al dotación policial po0r entender que en el pueblo hace falta vigilancia y más seguridad.
Solicitan la rehabilitación y el relanzamiento del Parque de Zona Franca, el que según ellos podría generar entre cuatro y cinco mil empleos directos.
Además poden al Presidente Medina otorgar financiamiento real y no ficticio al comercio, las PYMES y otros establecimientos de Villa Altagracia.
También piden apoyo técnico y financiero a los productores agropecuarios a través del Banco Agrícola.
También solicitan la donación de dos minibuses de 36 pasajeros para los estudiantes universitarios que viajan todos los días a Santo Domingo. Así como la instalación de un instituto de capacitación para los estudiantes de este municipio.