SANTO DOMINGO, RD.- El diputado del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD), advirtió este martes que las dudas creadas por el conflicto originado tras la renuncia del administrador general de Informática de la Junta Central Electora (JCE), Miguel Ángel García, podría “degenerar en una guerra civil”.

Luisin Jiménez pidió a la población exigir a la JCE y a los partidos políticos arribar a un acuerdo que ponga fin al conflicto generado en la dirección de informática, tras la renuncia de García, y  el pedido por parte de algunos grupos de la renuncia del director actual de ese departamento, Franklin Frías.

El representante del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD) por la provincia Santo Domingo, estimó que “la Junta Central Electoral va a arbitrar unas elecciones presidenciales muy cerradas en mayo próximo, por tanto debe mantener la credibilidad”.

Hizo un llamado a la sociedad civil, a las iglesias y al empresariado dominicano, para que se pronuncien y hagan responsable a los partidos políticos y al tribunal de comicios de lo que pueda pasar en el país.

Jiménez, quien es miembro de la comisión de la JCE en la Cámara de Diputados enfatizó que si no se produce un consenso antes de las próximas elecciones, “nadie va a aceptar una derrota en tales circunstancias”.

“Basta ya de cuestionamientos sin fundamentos y de terquedades políticas, diez millones de habitantes serán afectados si llegan a desbordarse las pasiones, no sigan jugando con este país”, puntualizó el legislador del BISD.