Luis Esmerlin Féliz Féliz y esposaSANTO DOMINGO, RD.- Una deuda por la compra de una jeepeta fue el móvil del asesinato de Juan de los Santos y su seguridad.

Conforme a una fuente un hermano de Juancito había vendido una lujosa jeepeta a Luis Esmerlin Féliz Féliz, quien al momento de recibir el vehiculo firmó un pagares notarial por unos tres millones de pesos. El tiempo pasó y el hombre nunca pagó la deuda, por lo que el hermano de Juancito le traspaso la deuda a su hermano y éste a su vez apoderó del caso a la compañía de cobros compulsivo.

De acuerdo al informe que nos hacen llegar la compañía apoderada del caso decide embargar los bienes a Luis Esmerlin Féliz Féliz, ya que contaban con ordenes judiciales y todo  lo necesario para cobrar el dinero que por los intereses generados y la mora, ya había aumentado a unos cinco millones de pesos.

Se ejecutó un embargo a la casa del deudor y de ahí se llevaron un vehículo de la esposa de Luis, un camión y otros bienes.

La situacion indignó a Luis Esmerlin Féliz Féliz quien había sido muy amigo de Juan de Los Santos. Según nos dice la fuente el hombre en la mañana se fue a un colamadon en donde se tomó rápidamente nueve cervezas y de ahí salió a las once y media de la mañana rumbo al Fedumo en donde asesinó a Juan de los Santos a su seguridad y luego se suicidó, según narra a la Policía Nacional la secretaria de la presidencia de Fedomu.