CHARO 1CHARO 3CHARO 4CHARO 2CHARO 3EL PUERTO, Villa Altagracia, RD.-Profesores, estudiantes, amigos y familiares dieron el último adiós a la profesora María del Rosario Almanzar, quien falleciera afectada de cáncer en la comunidad El Puerto de Villa Altagracia.
El fallecimiento de la educadora llamó la atención porque fue afectada de cáncer y precisamente ella llevaba años trabajando para ayudar con el tratamiento a los afectados de ese mal en el Distrito Muncipal San José del Puerto de Villa Altagracia.
La profesora Charo, como le llamaban, fue directora de la escuela del Puerto, que hoy en su honor lleva el nombre de María del Rosario Almanzar.
Y precisamente hasta ese plantel fue llevado el ferretro con los restos de Charo para un acto en el que la directora de la Escuela, Mareli Pérez, destacó el trabajo de la fenecida para lograr el desarrollo de ese centro educativo.
Alli tambien el profesor, Ramón Fajardo, dijo que Charo deja un gran ejemplo para los maestros, estudiantes y todo el municipio de Villa Altagracia.
Desde la escuela se sumaron al sepelio profesores y alumnos, quienes expresaban su pesar por el fallecimiento de Charo.
Además de la escuela el cadáver de Charo fue llevado a iglesia católica del Puerto, previo a su sepultura en el cementerio de la misma comunidad, por la que ella tanto luchó en los grupos sociales.