SANTO DOMINGO, RD.- La firma Cereales Industriales, C. por A anunció hoy que procederá contra la firma inglesa ED & Man Sugar a fin de interponer las acciones de lugar, que no especificó, para que les sean resarcidos los daños económicos y morales que han sufrido por la venta de azúcar morena que, según se ha denunciado, contenía arena.

En un comunicado dirigido a la prensa, la firma reconoce que vendió a Casa Chepe la azúcar que fuera denunciada por este establecimiento, ante Pro-Consumidor y el Ministerio de Salud, por estar ligada con una sustancia indisoluble.

El documento cita a Horario Pichardo, presidente de la firma Cereales Industriales, C. por A., quien afirma que l azúcar fue adquirida por su empresa de la firma inglesa ED & Man Sugar, la que calificó como una entidad reconocida internacionalmente en el negocio de commodities, mediante contrato de fecha 23 de marzo del 2012, copia del cual puede mostrar en sustento de sus alegaciones.

Manifestó que su Compañía es una compradora de buena fe que ha adquirido el cargamento de azúcar de que se trata en el entendido de que el producto reunía todas las condiciones de calidad, salud y seguridad.

“De la situación surgida, la aparente presencia de insolubles en el azúcar, la única compañía responsable lo es ED & Man Sugar, Inc., Entidad Vendedora contra la cual procederá a interponer las acciones de lugar, a fin de que se nos resarza por los daños económicos y morales que nos han sido causados”.

Señaló así Pichardo que el cargamento de azúcar que ha sido objeto de la controversia fue adquirido previa obtención de los Certificados Fitosanitarios, de calidad y salud del producto, según evidencia la documentación que posee.

Finalmente, Pichardo puntualizó que tiene más de 22 años dedicado a la importación y venta en el país de diferentes productos con una reputación ganada a base de trabajo, integridad y transparencia, la cual defenderá frente a situaciones que, como la que se examina, no le son imputables.