VILLA ALTAGRACIA, RD.- Un día después de comenzar las acciones del III Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, comenzaron las quejas por las dificultades de transporte para cientos de adolescentes que participan en los juegos.

Padres que tienen hijos participando en la justa exhortan a los organizadores garantizar por lo menos un transporte seguro a los jugadores que tienen que trasladarse a los diversos campos deportivos.

Además de esto piden a los organizadores por lo menos dar un jugo a los jugadores que en ocasiones tienen que durar el día completo en un play de nada que comer.

Para esto dicen que deben intervenir los ejecutivos de los ayuntamientos de la zona haciendo que los jóvenes puedan trasladarse a los diversos play. Por ejemplo deben que el sindico del Puerto, Santo Báez, debe dar a el transporte a los equipos que van a esa zona y el alcande de Villa Altagracia debe encargarse de quienes van a jugar en el pueblo de Villa.

Pero además dicen que e grupo Rica debe mandar aunque sea jugo a los jóvenes que integran los 18 equipos que participan en la justa que comenzó el sábado.

En el acto de apertura Julio Virgilio Brache Alvarez exhortó a los cientos de participantes y a los jóvenes que participan en el III Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, a poner la chispa de la pasión en el juego y los estudios como parte de las herramientas para obtener el éxito en la vida, “pero cono se logra esto sin transporte y sin nada para el desayuno de los jugadores”, dijo el padre de uno de los jóvenes que participa en la actividad.

El Vicepresidente Corporativo del Grupo Empresarial Rica se expresó al recibir un homenaje por parte de la oficina de Major Luegue Baseball en República Dominicana, que le dedica el certamen y que le entregó el director, licenciado Rafael Oscar Pérez, junto al coordinador del Programa RBI, Oscar Pérez y el asesor del mismo, el inmortal del deporte, Juan -Piñao- Ortiz. El torneo fue inaugurado en el estadio Niño Espinosa de esta comunidad.

Expresó que el grado de satisfacción especial que siente por el homenaje, es un gran incentivo para quienes trabajan en la Fundación Rica para continuar con sus programas orientados al deporte, la educación, la salud y el medio ambiente de Villa Altagracia.

“Pero mayor sería la satisfacción para nosotros, si ustedes pudieron lograr sus metas a través de este inigualable programa RBI; el conocer que ustedes mejoran cada año en sus estudios; que conectaron un jonrón; que el pitcher tiró un no hitter; y que lo firmaron para las Grandes Ligas, eso no tiene precio”

“Para lograrlo” –continuó- “se necesitan dos cosas: practicar y estudiar. Y le agrego una condición muy importante: la pasión. Sí jóvenes amigos, lo que ustedes realicen en la vida, pónganle esa chispa de pasión que es la herramienta que los conducirá al éxito en el béisbol, en los estudios y en la vida”, acotó.

El también vicepresidente de Fundación Rica dijo recibir el reconocimiento de MLB con mucho orgullo y también en nombre los principales directivos, como sus padres, el doctor Julio Brache Arzeno y Elsa Alvarez. Lo compartió con su esposa, Gazhir de Brache, sus hijos Carmen Patricia, Jean Antonio y Nabila, quienes le acompañaban.

Rafael Oscar Pérez destacó el apoyo incondicional del señor Brache Alvarez, su familia y el Grupo Rica al deporte.