SANTO DOMINGO, RD.- La jueza de la Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez Febrillet,  dejó sin efecto la orden de arresto emitida por el Juez de Atención Permanente contra la bailarina July Mercedes López (Renata), quien puso la querella contra el artista urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega) por alegado maltrato físico.

La magistrada adoptó la decisión tras acoger el recurso de habeas corpus interpuesto por López (Renata) a través de sus abogados.

La jueza Vásquez Febrillet  calificó la decisión del juez José Alejandro Vargas de carecer de legalidad de arbitrariedad.

El jurista Julio Angel Cuevas Carrasco y Angela María, abogados de la bailarina, quienes mediante el recurso  solicitaron  el cese de una “aparente” persecución en su contra luego de una orden dictada por el  juez  para que sea detenida y conducida ante su despacho por perjurio, tras  lo cual la Policía le pidió que se entregue voluntariamente.

López es culpada  de perjurio, debido a que le  mintió al juez en su declaración, negando que hubiera declarado que “Omega” la maltrató, razón por la cual  al cantante le dictaron tres meses de prisión.

En el momento de depositar la instancia a favor de la bailarina López, su abogado  Cuevas Carrasco denunció que varios policías se ubican en las proximidades de su apartamento y la siguen a lugares que frecuenta con fines de detenerla.

Agregó el doctor Cuevas Carrasco que sobre ella “supuestamente” existe una orden  de prisión emitida por un juez, “eso solo consta en publicaciones en los periódicos, ya que nunca ha sido citada”.

Se recuerda  que en su última aparición pública,  López  estuvo presente en la sala de audiencias y no fue arrestada por lo que la  fiscal del Distrito Nacional,  Yeni Berenice Reynoso,  dijo que eso ocurrió,  porque  no se habían percatado que la joven estuvo presente en la audiencia de la revisión de la medida de coerción contra el cantante urbano Omega.