AEROPUERTO LAS AMERICAS, RD.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeropor tuaria (CESA) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisaron este domingo un contrabando de 123 kilos de cocaína que sería transportado hacia Estados Unidos, camuflado dentro de cajas conteniendo vegetales.

El alijo de droga iba a ser exportado por la terminal de cargas, Punta Caucedo, del aeropuerto Las Américas, por el señor Domingo Piñeiro Alcántara, gerente de la Compañía Exportadora Gómez Cruz, supuesto responsable de la misma y quien está detenido.

Los 123 kilos de cocaína estaban distribuidos en 55 paquetes dentro de 27 cajas de cartón que contenían ajíes, pepinos, verduras, tayotas, berenjenas y otros vegetales.

Según las autoridades de seguridad y de la DNCD, en el aeropuerto Las Américas, el contrabando de estupefacientes fue detectado cuando la carga pasaba la inspección rutinaria en la máquina de rayos equis, antes de ser embarcada a la aeronave.

Se dijo que además del gerente de la empresa Gómez Cruz, también hay dos personas bajo investigación con relación al caso, cuyos nombres no fueron ofrecidos.

La carga con la droga sería transportada hacia Estados Unidos, en el vuelo 1582 de American Airlines con destino a la ciudad de Nueva York. El cargamento estaba consignado a la empresa Bread Fluitisllc.

Vigilancia
El cargamento fue contabilizado en presencia del fiscal adjunto Miguel Morfa Henríquez, de la provincia Santo Domingo. Desde el área de la terminal de cargas, la droga decomisada fue transportada bajo vigilancia por miembros de la DNCD, hasta la sede del organismo.

Este es el segundo caso de droga de importancia detectado en el área de cargas de la terminal de Las Américas, en lo que va de este año. El primer caso se registró en febrero cuando en un avión de cargas se trató de transportar a territorio norteamericano un cargamento de 145 kilos de cocaína. Aún la aeronave en que iba a ser sacada la droga está retenida en el área de la terminal de cargas bajo vigilancia militar y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA.

Mientras el director del CESA, general Zenón Padilla Alcántara, afirmó que la droga de ayer fue detectada por agentes del organismo cuando pasaban la inspección de lugar en la máquina de rayos equis del área de cargas.

Padilla Alcántara explicó que la carga que ya fue entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas, iba hacer sacada hacia Estados Unidos, disfrazada dentro de cajas conteniendo vegetales.