Madrid,ESPAÑA.- David Guetta, probablemente el DJ más mediático del planeta y uno de los principales responsables de que la música de baile gobierne actualmente todas las listas de ventas, asegura que no sigue una estrategia de marketing. “Lo mío es más una estrategia artística”, añade.

“El marketing es importante, pero viene después de la música, cuando he terminado el disco”, dijo hoy en Madrid en la multitudinaria presentación de su nuevo disco, “Nothing But The Beat”, que cuenta con colaboraciones de estrellas internacionales como Usher, Will.i.am o Nicki Minaj.

Guetta es de hecho famoso, entre otras cosas, por haber aunado su música de baile con grandes cantantes, la mayor parte de las veces procedentes de la música urbana y gospel, una fórmula que con su anterior disco, “One Love”, consiguió colocar más de 3,5 de copias en todo el mundo.

“A la hora de escoger a los artistas, elijo a gente que adoro. Tengo fans a los que inspiro, pero yo también soy un fan y es un regalo poder trabajar con esa gente que me inspira a mí, gente que lleva mi música a otro nivel”, defiende este francés, que puntualiza que “no se trata de rodearse de gente famosa, sino del talento”.

Mezcla
Es famoso entre los deejays internacionales por entablar puentes entre estilos musicales y países, entre Europa y aquel “house” estadounidense del que bebió en sus inicios profesionales, aprendido en los clubes gays de finales de los años 80. “Me gusta congregar gente. Lo que amo de la noche es precisamente que por un momento no importa si eres pobre, hetero, blanco… Lo mío es un mensaje de amor”, destaca.