MIAMI.- (F & F Media Corp.) Para los seguidores de David Calzado y su Charanga Habanera la espera terminó. El popular grupo cubano llegó ayer al Aeropuerto Internacional de Miami desde La Habana, capital del país de origen de los músicos cubanos.

Estos ofrecerán una gran sorpresa a sus fanáticos estadounidenses, como agradecimiento a su lealtad a través de 25 años de fructífera trayectoria. “Será un regalo inédito que haremos en concierto”, señaló Calzado.

Durante su gira por el país norteamericano, presentarán por primera vez el repertorio de su próximo material discográfico que se titula “Acabadito de nacer”, en el marco de este importante aniversario, para demostrar la reinvención del grupo luego de su primer cuarto de siglo.

Su nuevo tour está pautado para arrancar hoy viernes en la llamada “Ciudad del Sol”, específicamente sobre la tarima del conocido club “Off The Hooka”, en el Bayside del Biscayne Boulevard de Miami, para después trasladarse a otras ciudades de Florida como Tampa y Orlando, donde los boletos de sus presentaciones se encuentran agotados.

Hoy viernes, en horas de la mañana, anunciaron la gira en el noticiero matutino de CNN en Español, Café CNN. Allí contaron, entre otros temas, qué los hace tan especial para que tengan entre sus admiradores a grandes celebridades de las artes y el deporte, como es el caso del pelotero Liván Hernández, que ya ha confirmado su asistencia a una de las presentaciones del grupo.

“Estamos muy alegres por esta gira. Es, indudablemente, la más espectacular que hemos hecho hasta hoy y por eso llevamos dos meses ensayando sin parar”, comentó Calzado, director y fundador del conjunto.

Blue Night Entertainment, Inc., empresa dirigida por Javier Otero y que organiza la gira de la banda, anunció que la Charanga Habanera tocará, igualmente, en ciudades como Las Vegas, Louisville, North Bergen, San Diego y Dallas.

Esta aplaudida orquesta de músicos cubanos fue nominada a los premios Latin GRAMMY en 2003 por su disco “Live in USA”. Asimismo, es uno de los pocos grupos latinos que han compartido escenarios con estrellas del mercado anglosajón como Whitney Houston, Stevie Wonder y Frank Sinatra.

A manera de dato personal, David Calzado también ha reconocido que se encuentra doblemente emocionado por la espera de su primer hijo varón, que desde hace muchos deseaba y que, como dice el artista, era algo que le “reclamaba al destino”.