Caracas,Venezuela.- El cantante español David Bisbal mostró su lado más sensible durante un encuentro “de ensueño”, según sus palabras, con los niños y jóvenes del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles venezolano, en el que se comprometió “más en serio” como embajador de la Unicef.

El almeriense fue espectador de honor de distintas bandas del llamado Sistema, que impulsa la educación de niños de familias humildes a través de la música, e incluso se atrevió a cantar a dúo su “Dígale” con un joven de aspecto tan parecido a él que, además de gritos de “es tu doble”, provocó la risa y la ovación de todos los asistentes.

“Me ha encantado sobre todo la ideología de darle la oportunidad a cualquier chaval, venga de donde venga, ya sea de un barrio o de la familia más poderosa (…) y sobre todo con algo tan hermoso y que une tantas almas y tantas sonrisas como es la música”, dijo Bisbal.

Aniversario
El artista, que celebró el pasado día 1 su décimo cumpleaños sobre los escenarios con un emotivo concierto en el Teatro Real de Madrid, dijo que para él es un “honor” dedicarse a la música.

Bisbal recibió el cariño de niños, jóvenes y adultos de este proyecto musical, con quienes intercambió impresiones y se dejó fotografiar.

El momento quizás más divertido de las dos horas de visita a la sede del Sistema fue cuando el español bromeó con su “doble” venezolano, uno de los cantantes de la Orquesta Latinoamericana Simón Bolívar, a quien aceptó su invitación de cantar a dúo.

“Ha sido para mi una visita de ensueño porque en cada sala que entraba, una sorpresa que me llevaba. Sobre todo, mucho arte y mucho talento de aquí de vuestra tierra venezolana. Me ha encantado, de verdad que sí”, señaló el cantante desde el auditorio del Sistema.

Siete años en Unicef
Bisbal, que fue padre por primera vez en febrero de 2010, fruto de su matrimonio con Elena Tablada, de la que se separó recientemente, recordó que ya lleva siete años colaborando con la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), pero que el acto de hoy le animó a hacer un paso más.

“Hoy me uno quizás un poquito más en serio, más con el corazón y con el alma (a Unicef) y estoy seguro de que juntos podemos más”.