SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó este sábado que en las próximas elecciones, al Partido Revolucionario Dominicano “no lo salva nadie” de su quinta derrota electoral consecutiva.

Danilo Medina aseguró que la cómoda ventaja que registran las más recientes encuestas a favor de las candidaturas presidencial y vicepresidencial del partido morado y las fuerzas aliadas es una clara evidencia de que la victoria está asegurada.

“Estamos a la puerta de iniciar en el país una etapa nueva en la administración pública, porque se inicia a partir del próximo 16 de agosto el mejor cambio, el cambio seguro”, proclamó el candidato presidencial del PLD.

Destacó que la vuelta al retroceso será impedida por la mayor concertación de partidos aliados, movimientos de apoyo y formidables hombres y mujeres de la República Dominicana.

“El pánico se ha apoderado del opositor Partido Revolucionario Dominicano por la clara señal de que todos los caminos conducen a una victoria segura del Partido de la Liberación Dominicana ”, resaltó.

Medina se expresó en esos términos durante el acto en el que fue proclamado candidato presidencial por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y en el que el, licenciado Elías Wessin Chávez, presidente de esa organización, destacó las virtudes de quien, según dijo, será el próximo presidente de la República.

El acto de proclamación de Medina y Margarita Cedeño de Fernández, celebrado en el Club San Lázaro, de la zona Colonial del Distrito Nacional, estuvo encabezado, por el presidente de Leonel Fernández, y asistieron el secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez; el director Nacional de Campaña, Francisco Javier García; Alejandrina Germán, el senador Félix Bautista; José Tomás Pérez, Radhamés Camacho, Ramón Rivas, José González Espinosa, entre otros.

Durante su discurso, el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata, Elías Wessin Chávez; dijo que su organización decidió apoyar la candidatura del licenciado Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández por tener garantizado que durante el próximo gobierno del PLD serán intensificadas las políticas de seguridad ciudadana, la titulación inmobiliaria y el desarrollo del campo.

Expresó que entre el PQD y el PLD hay concertada una alianza programática para seguir el camino del desarrollo y el bienestar colectivo de la nación dominicana.

Dijo que los candidatos a la presidencia y a la vice-presidencia por el PLD y las fuerzas aliadas representan el mejor cambio, el cambio seguro para que el país siga trillando el camino del progreso, sin el desorden que caracteriza las administraciones encabezadas por el PRD.