SANTO DOMINGO,RD.-La fase de los traumas electorales en la Republica Dominicana está superada, declaró Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana al reiterar su confianza en torno a la organización de los venideros comicios. Dijo que no existen condiciones en el país para vulnerar un proceso electoral, como se insinúa desde un sector del PRD “No existen las condiciones para que un proceso electoral en Republica Dominicana sea vulnerado. Eso es imposible. Aquí se debe ganar en las calles y ganar en las urnas” declaró a media mañana de este lunes, Danilo Medina luego de participar en el  acto de juramentación del “Frente Balagueristas con Danilo, un grupo de reconocidos dirigentes del PRSC, que apoyan su candidatura. Se detuvo a explicar a los comunicadores que le abordaron sobre el tema electoral que esa temática no es de  manejo, sino de la dirección del Partido de la Liberación Dominicana en quien confía en la decisión que se tomará para buscar una salida al impasse.

“Lo que ahí se discuta tiene el aval mío” respondió Medina cuando se le expuso el tema de la Junta Central Electoral.

 

Al mediodía de este Lunes, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD,  saludó el anuncio de la  Organización de Estados Americanos (OEA) seleccionará una empresa internacional para  auditar  el centro de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE) y el padrón que se usará en las próximas elecciones del nivel presidencial y vicepresidencial.

 

Dijo que es una acción positiva y sana para despejar cualquier tipo de duda sobre la organización de las elecciones. En otro orden  Danilo Medina,  refiriéndose  a la crisis económica internacional, teniendo de base unas reflexiones del Presidente Leonel Fernández en el exterior, Medina dijo que es por los detalles expuestos por el mandatario que viene planteando la necesidad de Republica Dominicana sea dirigida con  mente fría.

Dijo que la incertidumbre económica es un problema global, no exclusivo de Republica Dominicana: “Es por lo que se requiere de mente fría para gobernar Republica Dominicana, gente con racionalidad para manejar los escasos recursos de nuestras economía” respondió Medina.

Dijo además  que en la  circunstancia descrita  se requiere también serenidad con la que afrontar los múltiples problemas que pudieran presentarse

“El mundo esta en una profunda crisis y nadie puede decir con certeza lo que va a aparecer en los próximos años, por lo que se impone para dirigir el país de gente con los pies sobre la tierra y cabeza fría” concluyó.