Cumplimos con la responsabilidad de informar los hechos

Publicado el 11 Nov 2018 - 11:23pm por William Rodriguez

VILLA ALTAGRACIA, RD.- El pasado sábado el periódico digital El Puerto, publicó una información que le envió hasta nuestra redacción la Policía Nacional. Dicha información llegó con una fotografía y aba cuenta del apresamiento de un joven al que según la nota que envió la Policía lo buscaban con una orden de prisión porque había abusado sexualmente de una niña de seis años.
En la misma nota, cuya información fue publicada de inmediato, la Policía señala el nombre de la madre de la menor abusada, que este medio no lo publica, para cumplir con la ley de protección al menor.
El caso es que según nos han informado las personas que trabajan en nuestras redes sociales se han producido algunos comentarios de la veracidad de la información y nosotros queremos informar que, si estos datos no son ciertos, hay que preguntarle a la Policía que mandó la nota, si esa no es la foto, también hay que preguntarle a la Policía, porque esa fue la foto que enviaron.
Y a las personas que se quejaron porque en la publicación de facebook al acusado no se le ve la cara, debo informarle que publicamos la foto tal y como nos llegó de la policía y que cuando entran directo a la noticia que está publicada en elpuerto.com.do se puede ver la foto completa.
Cada vez que publicamos una información estamos consciente de que la misma afecta a alguien, pero nunca utilizamos este medio para dañar a nadie, sino para informar. Si alguna persona se siente afectada por una publicación, como esta lo que tiene que hacer es presentar su versión sobre el caso, porque aquí está garantizado el derecho a réplica.
La Policía dice que tiene un joven preso, da el nombre y cita el hecho. Si la versión de la Policía no es la correcta la misma Policía debe hacer la aclaración, o los familiares del afectado, pueden enviarnos su versión sobre el caso que nosotros con mucho gusto se lo publicamos.
Y hacemos esta aclaración por respeto a los amigos que siguen nuestros medios y que saben que manejamos las informaciones con ética y responsabilidad.

Informacion del autor