CP del PLD se reunirá por caso Odebrecht, pero no tiene fecha

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue convocado a reunión para tratar el apresamiento de dirigentes de la organización por ser señalados como responsables de haber recibido 92 millones de dólares en sobornos por la compañía Odebrecht.

Así lo informó el miembro de ese organismo directivo Bautista Rojas Gómez.

Según dijo, el encuentro se realizará en los próximos días, pero al ser preguntado sobre la fecha exacta se rehusó a revelar el dato, supuestamente porque es un detalle le corresponde anunciar al doctor Leonel Fernández, presidente de ese partido, o a Reinaldo Pared Pérez, que es el secretario general.

Rojas ofreció sus declaraciones tras su salida de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, dijo que el PLD confía en que se respete el debido proceso durante el juicio.

“PLD quiere que se respete el debido proceso”

“Me limito a decirles que el PLD aspira a que se respete el debido proceso, el Comité Político se va a reunir, ya fue convocado, pero eso le corresponde decirlo al presidente del partido y al secretario general”, expresó Bautista Rojas.

Cuando se le preguntó si el Comité Político atendería la petición de Temístocles Montás de que se le suspendiera del organismo, declaró: “No, porque eso está establecido en los estatutos del partido, eso está establecido”.

Con relación a Radhamés Segura explicó que “aunque tiene una situación de salud, este se encuentra en buen estado”.

Los detenidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son: Temistocles Montás, actual ministro de Industria y Comercio; Radhames Segura, ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE);  Victor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Pública y el ex diputado Ruddy González.

El Senado contempla quitar la inmunidad a los senadorores de ese partido Julio Cesar Valentin y Tommy Galán, requeridos por el Ministerio Público en el expediente de los sobornos, que alcanzan los US$92 millones.