BONAO, RD.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Primera Instancia de Monseñor Nouel, condenó a ocho años de prisión y al pago de dos millones de pesos de indemnización a una mujer acusada de haber dado muerte al joven Hugo Alberto Polanco Corcino, en abril del presente año.

Escarbelin Espinal Almanzar (La China), fue encontraba culpable de homicidio por los jueces Nelson Antonio Langomas, Pedro Julio Cornelio yYudelka Lopez, quienes componen el tribunal colegiado.

Los jueces titulares del tribunal se inhibieron del proceso porque los abogados de la barra de la defensa pedían que fuera puesta en libertad porque el en momento estaba bajo los efectos del alcohol.

Los jueces y fiscales quienes subieron a estrado a las diez de la mañana de este martes, dictaron a las cinco de la tarde, la sentencia en la que condenan a 8 años de prisión y al pago de una indenizacion de 2 millones de pesos a la imputada Escarbelin Espinal Almanzar, (Alias La China), de 18 años de edad, a quien se le encontró culpable del hecho criminal.

El fiscal adjunto Ramón Guerrero, como representante del Ministerio Publico, solicitó una condena de 15 años de prisión y 5 millones de pesos de indenizacion para la imputada y que se adsorbiera sin ningún tipo de medida al padre de la condenada Jose Benito Espinal Ramirez, (Alias Joselo), involucrado en el crimen de una manera directa.

En cuanto al querellante y actor civil, licenciado Francisco Pimentel, con severas criticas al representante del Ministerio Publico al entender, que este no hizo las investigaciones de lugar con referencia al caso y que este se había postrado por orden políticas a favor de los imputados al solicitar una condena muy benigna ante su solicitud de una condena de 20 años de prisión para (La China), y 10 años para el padre de esta, Jose Benito Espinal, así como 10 millones de pesos de indenizacion a cada uno de los imputados.

La Barra de la Defensa estuvo compuesta por la Lic. Solanny Almanzar, y los doctores Ramiro Placencia del Villar y Jhonny Gomez, (Alias) El Trilli, quienes solicitaron que sus clientes fueran dejado en libertad sin ningún tipo de medida alegando que la joven Escarbelin Espinal Almanzar, se encontraba bajo los efectos del alcohol y padecía de demencia temporal, por los supuestos golpes que le había propinado el hoy occiso Hugo Alberto Polanco Corcino.

Luego de escuchar la sentencia condenatoria, el padre del occiso, Radhames Polanco, y familiares dieron a conocer sus disposición de apelar dicha decisión de los jueces a la menor brevedad posible ante la Corte de Apelación de La Vega.

Mientras la condenada fue enviada bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel de mujeres de Rafey en Santiago, el padre de esta fue puesto en libertad y sin ningún tipo de medida muy a pesar de que testigos presenciales los acusaron de que este le propino una trompada que mareo momentáneamente al occiso, ocasión esta que la hoy condenada aprovecho para inferirle la estocada mortal.