ACUSADOSSANTO DOMINGO, RD.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó anoche a 10 años de prisión a uno de los cinco implicados en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, quien perdió la vida durante una protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el 23 de abril de 2013.

Héctor Pichardo fue condenado a la referida pena con el voto favorable de los jueces Rafael Pacheco y Ramona Natividad, pero con el voto disidente de la magistrada Ailyn Ventura. Tendrá que cumplir la pena en la cárcel Modelo de Najayo.

Mientras a Wilson Javier Daciel Nicasio, Diógenes Gutiérrez Medina, Eddy Bonilla Cabrera y Víctor Alfonso González Hernández se ordenó dejarlos en libertad.

El fallo fue emitido por los jueces luego de acoger como buenos y válidos los testimonios que indican que Pichardo fue quien supuestamente disparó contra el oficial policial.

Durante el caso, más del 90 por ciento de la pruebas fueron anuladas, debido a la contaminación en las presentadas por el ministerio público, así como las contradicciones que tuvieron la mayoría de los testigos de la parte querellante.

Los familiares del coronel expresaron indignación por la sentencia, alegando que no se hizo justicia.