MARTILLOSantiago,RD.- El Segundo Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago, condenó a 30 años de prisión a un profesor universitario que fue encontrado culpable de matar a su ex novia el 13 de octubre del 2011 en esta provincia.

Con esta sentencia se elevan a dos los hombres condenados por asesinar a sus ex parejas en menos de 72 horas en Santiago.

Los jueces Herminia Rodríguez, Yobany Mercado y Osvaldo Castillo dictaron el veredicto condenatorio al acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Manuel Candelario Polanco Castillo que lo responsabilizan de la muerte de Miosotis Cabrera Hernández, de 26 años de edad.

También los jueces dictaminaron que el sentenciado deberá de pagar una indemnización de tres millones de pesos a favor de la familia de la víctima.

En el juicio salió a relucir que Polanco Castillo buscó a la fenecida en un supermercado de esta ciudad donde laboraba y que la llevó engañada a un lugar y que, al matarla a golpes, lanzó su cadáver al canal Ulises Espaillat del sector Estancia Nueva, de Navarrete.

En la audiencia testigos dijeron haber vistos al homicida a la víctima caminar juntos por las inmediaciones del canal.

Los jueces determinaron además que el condenado deberá cumplir los 30 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.

 

Otro que fue condenado a 30
El pasado lunes, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a 30 años de cárcel a Fernando Antonio Burgos Rojas, acusado de ultimar a su ex pareja Chaury Noelia Veras Gutiérrez el 19 de diciembre del 2009 en el municipio de Licey Al Medio, de Santiago.

Tras cometer el hecho, este homicida huyó a Estados Unidos, pero el Ministerio Público coordinó con las autoridades de ese país su arresto y posterior repatriación al país.

El 9 de julio del 2012 el feminicida llegó al país en calidad de deportado y de inmediato fue conducido al Palacio de Justicia, donde se le conoció medida de coerción y el pasado lunes se le condenó a la pena máxima.