martilloLos jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Rafael Pacheco, Arlyn Ventura y Tania Yunez, condenaron este viernes a 30 años de cárcel a tres hombres, tras ser encontrados culpables de asesinar a Diógenes Leandro Paulino Gómez, en un hecho ocurrido el 29 de mayo del 2012.

Igualmente, los magistrados ordenaron que los condenados Brayant Antonio Simón, Jerald Contreras Labourty y Roberto Ángel Camilo, cumplan la condena en la cárcel de la Victoria.

Los jueces adoptaron su decisión luego de acoger un pedimento del ministerio representado por la fiscal adjunta Laura Vargas, quien presentó los elementos de prueba que demostraron la culpabilidad del hecho de los sentenciados.

El Ministerio Público los acusó de cometer homicidio voluntario, robo y asociación de malhechores.

De acuerdo a la acusación, los condenados se presentaron aproximadamente a las 10 de la noche a bordo de un vehículo marca Nissan en la calle Rómulo, sector Mirador Sur, lugar donde se encontraba la víctima, manifestándole que se trataba de un atraco y realizándole un disparo que le ocasionó la muerte.

Además, despojaron al hoy occiso de su arma de fuego, una pistola marca Glock, y una cadena de oro que poseía, la cual fue vendida días después por Jerald Contreras Labourt, por un valor de 20 mil pesos.