SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó de manera definitiva la expulsión de Enmanuel Esquea Guerrero y reiteró que quienes han tomado esa insólita iniciativa no cuentan con las normas jurídicas que puedan justificarla.

Al hablar en nombre de dicha comisión, Hugo Tolentino Dipp dijo que mañana convocarán a la convención de delegados para proclamar al ex presidente Hipólito Mejía como candidato del PRD para las elecciones de mayo del 2012.

Significó que Esquea Guerreo no puede ser desposeído de su cargo por actitudes que deben ser calificadas con un propósito de mal gusto que ponen en evidencia la naturaleza antidemocrática de ese grupo del PRD.

De su lado, Esquea Guerrero dijo que a partir de ahora llamará a Miguel Vargas el candidato perdedor, y lo retó a convocar el Comité Ejecutivo Nacional para conocer la expulsión ilegal que han hecho con él.

Al preguntársele Tolentino Dipp si no temía ser expulsado igual que Esquea Guerrero, dijo que él no tenía nada que temer porque en todo momento ha actuado conforme al mandamiento que se le encargó y todas las decisiones que se han tomado han sido aprobadas a unanimidad por los 8 miembros de la Comisión.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa en la oficina privada de Enmanuel Esque Guerrero.