SANTO DOMINGO, RD.– La comisión permanente del Presupuesto de la Cámara de Diputados acordó recomendar al pleno de ese organismo la aprobación del Presupuesto General del Estado del próximo año tal y como lo remitió al Senado el Poder Ejecutivo, es decir sin modificaciones.

El presidente de la comisión, Lupe Núñez, dijo que el informe será presentado este martes en la mañana y sería conocido para la sesión que está pautada para las 2:00 de la tarde.

Las demandas de aumento a las partidas presupuestarias de varias instituciones, entre ellas la que hace la Coalición por una Educación Digna, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Poder Judicial, serían conocidas en un eventual presupuesto complementario para mediado del próximo año.

La reunión de la comisión de Presupuesto se inició desde las 5:00 de la tarde y en ella fue recibido  el vicepresidente de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán,  quien se hizo eco de  la propuesta del Poder Judicial para que su presupuesto sea aumentado a por lo menos 6, 000 millones de pesos, actualmente le fueron asignados 3,657 millones.

La Caolición demanda que se cumpla la Ley 66-97 que exige el 4% del PIB a educación, mientras la UASD pide el 5% del Presupuesto, que asciende a RD$430,000,800 millones.