SANTO DOMINGO, RD.- Todo está listo para iniciar desde este Jueves Santo el operativo “Destino Santo, Semana Santa 2011”, proclamó este lunes  el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez.

El funcionario sostuvo que su meta es reducir al mínimo posible la cantidad de casos que se puedan producir, pues según sostuvo, el éxito de un operativo está en que no ocurra ningún incidente.

“22 instituciones trabajarán en el operativo que incluirá a 35,000 personas en 2,400 puestos de socorro diseminados en puntos críticos de carreteras, autopistas y avenidas del país”, añadió.

Al ser entrevistado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro canal 5, el director del COE insistió en apelar a la conciencia ciudadana para que se eviten los excesos que puedan degenerar en pérdidas de vidas.

Algunas playas y balnearios  han sido clausurados como medida de prevención y se ha prohibido la circulación de vehículos   pesados, salvo los que transporten alimentos y combustibles, así como restringir la circulación de motocicletas que no cumplan con las leyes y el transporte de personas en la parte trasera de camionetas o camiones.

“Durante este período se moviliza cerca de un millón y medio de personas a distintos puntos del país, por lo que se ha reforzado la vigilancia en zonas donde ocurrieron más accidentes el año pasado”, dijo el general Mèndez.