NUEVA YORK. La organización política social Justicia Global (JG) y el Centro Cultural y Comunitario “Hermanas Mirabal” pone en circulación este viernes el libro “Revolución Cotidiana: Espiritualidad y Política”, de la autoría del intelectual dominicano Ángel Pichardo Almonte.

 

En la obra el autor plantea entre otros tópicos que la revolución implica transformar nuestras concepciones sobre el ser humano, el cuerpo, el poder, el arte, la ciencia, la salud y la política y sugiere una nueva forma de cómo nos vinculamos los hombres y las mujeres, así como las personas adultas y los niños y niñas, con otras de distintas nacionalidades, razas, procedencias.

 

La actividad se realizará hoy viernes 25, a las 7:30 pm., en la 2005 Amsterdam Ave, entre las calles 159 y 160.

 

“Una revolución no sólo debe tomar en cuenta las relaciones de producción y el Estado, además de los cambios económicos e institucionales, una revolución debe tomar en cuenta esa forma como nos relacionamos los seres humanos, porque de lo que se trata, es de hacer “revolución siempre””, establece Pichar Almonte en el libro.

 

El libro “Revolución cotidiana. Espiritualidad y política” fue puesto en circulación en Santo Domingo en diciembre del pasado año, y en los meses de enero y febrero en la provincias Espaillat y Monseñor Nouel, el pasado 8 de marzo, en Costa Rica y hoy en los Estados Unidos.

 

En estos escenarios ha sido acogido por lo novedoso de su contenido y sometido al debate como un aporte para que “los sectores de izquierda y todas aquellas personas sensibles y dispuestas a trabajar por la construcción de un mundo distinto asuman un paradigma que devele las raíces de la dominación, en todas sus expresiones”.

 

Sobre el autor

 

Ángel Pichardo Almonte es maestro, medico, sociólogo, especialista en género, animador sociocultural y poeta. Es catedrático de la UASD y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo de Santo Domingo (INTEC), funciones que comparte con condición de coordinador general de Justicia Global (JG), en Republica Dominicana.

 

Esta entidad política es una organización revolucionaria conformada esencialmente por jóvenes y fundada por Pichardo Almonte hace más de una década, que trabaja de manera cotidiana en la construcción de nuevos abordajes y prácticas del ser revolucionario en las actuales coyunturas, revalidando experiencias positivas que ha legado el movimiento organizado en el país, en el continente haciendo conexiones propias con nuestra realidad y con la construcción posible de una sociedad justa y solidaria en todos los órdenes y de manera integral.