_jj
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El centro de votación ubicado en una escuela secundaria a pocos metros de la avenida reverendo James A. Polite con la calle 165, en el sector de Longwood, Sur de El Bronx, tuvo que cerrar sus puertas a eso de la 1:00 de la tarde, por más de una hora debido a un fuerte tiroteo que se originó entre varios atracadores y dos agentes de la policía.
 
Sobre el caso habló el concejal Rafael Salamanca, quien se encontraba realizando labores electorales en el lugar de los hechos, y dijo que varios hombres trataron de asaltar al superintendente de un edificio, este martes en horas de la tarde.
 
Cuando el hecho estaba ocurriendo dos policías de la Oficina de Vivienda, vestidos de paisanos, pasaban por el lugar y enfrentaron los delincuentes, sosteniendo un intercambio de disparos, lo que obligó a veintenas de votantes “tirarse al suelo, guarecerse e huir en busca de protección”.
 
Durante el tiroteo uno de los asaltantes, que no fue identificado por las autoridades, resultó herido en una pierna y la cadera, y fue llevado al Hospital Lincoln en condición estable. Mientras que los otros escaparon, penetrando a una residencia de manera sorpresiva, pero fueron seguidos por los uniformados y apresaron dos de ellos y otro se dio a la fuga.
 
Después de aproximadamente una hora el centro de votación recobró su normalidad y las votaciones continuaron su curso.