VILLA ALTAGRACIA.- Cientos de personas marcharon exigiendo justicia por el asesinato del comerciante Francisco Alberto Jiménez Santana  (Pacho), asesinado la medio noche del pasado sábado 13 de noviembre por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta.

Al concluir los actos de los nueve días amigos, parientes y vecinos de Pacho se juntaron y salieron en una larga caminata desde el sector INVI-CEA hasta el cuartel de la Policía Nacional, donde entregaron un documentos en el que demandan del Ministerio Público y de la Policía Nacional que se profundicen las investigaciones para dar los asesinos de Pacho.

Expresan en el documento que luce que la muerte de Pacho fue ejecutada por un acto típico de sicarios, “y por esto los villaaltagracianos, conscientes de la peligrosidad de esta práctica, que ya cobró la vida de uno de nuestros hijos más queridos, hacemos un llamado a la conciencia nacional, para que caso como este no se repitan en nuestro pueblo, ni en ningún punto del país”.

Sostienen que este horrendo asesinato ha conmovido a todo un municipio que hoy solo clama por justicia por la muerte de un hombre joven.

Además sostienen que los cuatro hijos dejados por Pacho también piden justicia para los asesinos de su padre.

Sostienen que la preocupación es mayor, porque en menos de dos meses han pasado dos acontecimientos similares en el pueblo, el primero ocurrió en el Bar La Bestia que está cerca de la esquina Duarte con Delicias, en donde le propinaron cinco balazos a un hombre en circunstancias parecidas a la Pacho, con la suerte de que en este caso el herido logró sobrevivir, pero en ningunos de los casos han sido apresados los autores.

El temor del grupo es que estos atentados al estilo sicariato se hayan establecido en Villa Altagracia y pueda convertirse en algo normal si no se aplican sanciones y es por eso su reclamo.

Justifican su reclamos en las condiciones que dicen adornaban a Pacho, que lo definen como un hombre de bien y es por eso que en el pueblo se le puede atribuir su muerte a “asuntos de de deuda o de faldas”, pero no a ningún hecho delictivo, expresan en el documento que entregaron a las autoridades.

“ Sea cual fuera la causa del asesinato de Pacho hoy los villaaltagracioanos estamos en pie de lucha exigiendo con la mayor energía posible el pronto esclarecimiento de ese crimen”.

Resaltan que hacen ese pedido por la tranquilidad y la paz de su pueblo. Y reiteran que “es justicia que pedimos y merecemos que se nos dé no importa quien esté involucrado”.