SANTO DOMINGO.- El dúo venezolano Chino y Nacho y el carismático grupo dominicano Los Ilegales, con Vlarimir Dotel a la cabeza ofrecerán un concierto el sábado 23 de abril correspondiente a la Semana Santa, en la playa de las Terrenas.
Así se dio a conocer durante una rueda de prensa en la que participaron los reconocidos artistas y el productor del evento, Rafael Bisonó, presidente de Grappa Entertainment Group, empresa responsable de la producción del evento.
“Chino & Nacho”, quienes cuentan con toda una legión de seguidores en el país, dijero sentirse más que entusiasmados con esta nueva cita con el público de la “República”, como llaman al país cariñosamente, y es que reconocen que el apoyo recibido por parte de los dominicanos ha sido un fuerte pilar en el éxito de su audaz carrera artística.
“Estamos felices, estamos listos para poner a nuestro público a gozar, a pasarla bien, nos encanta esta nueva oportunidad de reencontrarnos con nuestras fans dominicanas, y más siendo está la primera oportunidad de hacerlo en un encuentro masivo”, resaltó Chino, durante la rueda de prensa.
Asimismo, Nacho se mostró muy entusiasmado con esta presentación y afirmó: “Venimos con todo nuestro entusiasmo, con la banda completa, con nuestros bailarines y con todas las canciones que les gustan a los dominicanos y que gracias a su cariño y apoyo nos han hecho famosos”, indicó el joven y carismático artista.
Asimismo, Vladir Dotel, cabeza del Grupo Los Ilegales, se mostró igualmente entusiasmado de participar en este gran concierto, que promete hacer historia en la playa de Las Terrenas, resaltando que se prepara para brindar lo mejor de su repertorio de 16 años de éxitos.
“Vamos a tener sólo éxitos en tarima, pero también vamos a llevar toda la fuerza y la diversión a la que tenemos acostumbrados a nuestra gente dominicana, que tanto nos quiere y nos ha apoyado durante toda nuestra carrera”, expresó Dotel.
Al hablar sobre la posibilidad de llevar a su público alguna pieza musical hecha de manera conjunta, el cantante dominicano y el dúo venezolano afirmaron que las posibilidades están abiertas y que de seguro llevarán muchas sorpresas a los asistentes al evento.
Por otro lado, el productor del concierto, Rafael Bisonó, resaltó que la ocupación de Las Terrenas está casi al tope luego de que se dejara colar la información del concierto, por lo que invitó a los interesados en asistir a adquirir sus boletas en en Uepa Tickets at Movie Max a precios de RD$800.00 arena y RD$ 1,800.00 VIP.

Sobre los artistas
Chino & Nacho es un dúo venezolano, intérpretes de música urbana y pop. Son dos jóvenes que a fuerza de talento, constancia y mucha entrega se convirtieron en los soberanos absolutos del reggaetón venezolano para luego probar con otros sonidos propios de la movida urbana.
Autores de temas pegajosos como “Tu Angelito”, “Lo que no sabes tu” o “Ese hombre soy yo”, Chino y Nacho se han convertido en un referente en las pistas de baile latinoamericanas. Su celebrado “Mi niña bonita” llegó, de hecho, al primer lugar de las más prestigiosas listas musicales mundiales. Han sido presentadores de una categoría musical en “Premios Billboard Latino 2010”. Cierran el año al resultar ganadores del Latin Grammy a “Mejor Álbum de Música Urbana” con “Mi Niña Bonita”.
Premios y Nominaciones:
• 2010: Premios TEXAS, (Mejor Album del Año) [Mi Niña Bonita]
• 2010: Premios TEXAS, (Mejor Artista Hip Hop ‐ Urbano)
• 2010: Latin Grammy (Mejor Album de musica Urbana) [Mi Niña Bonita]
• 2011: [Nominados] Premios “Lo Nuestro a la Musica Latina”, (Mejor Album Tropical)
• 2011: [Nominados] Premios “Lo Nuestro a la Musica Latina”, (Grupo o Duo del Año Tropical)

Ilegales
Tras el rotundo éxito de su última producción “Hecho en el patio”, la popular agrupación dominicana actualmente se encuentra promocionando sus nuevos temas “En el aire” y “Haciéndome el loco”.
Vladimir Dotel, líder de Los Ilegales, es un artista que goza del cariño y admiración de los dominicanos y también ha sido premiado en diferentes entregas de Los Casandra, en varias categorías. Se rumora que los nuevos trabajos de estudio incluyen la colaboración de Chino y Nacho.