SANTO DOMINGO, RD.- El viceministro de Agricultura, ingeniero Antonio Manuel Camilo (Chichí) puso a circular el libro “El cáncer que me dio la paz II”, obra en la que el profesional agrícola narra cómo le ganó la batalla a la enfermedad.
La obra fue puesta a circular en el Centro Cuesta del Libro, y el autor cuenta en cómo el cáncer le ha enseñado amar más la vida.
Chichí Camilo expresa en su libro “el diario de un cáncer recurrente”, al encontrarse de frente con ese enemigo que creía desaparecido, su firmeza a vencerlo y la fe que lo ayudó a lograrlo.
“Las madrugadas se hicieron cómplices en la redacción de cada línea de este diario, que escribí con el único propósito de que sirva de referencia a aquellos que como yo les toca vivir ésta experiencia”, subrayó.
Explica que a pesar de haber superado esas difíciles etapas de su vida, entiende que el cáncer es una enfermedad traidora, que se mantiene al asecho y está consciente que podría resurgir.
“No obstante, la vida hay que disfrutarla al máximo, tomando de ella las mejores cosas sin olvidarnos de que, sea por ésta u otra causa, debemos retornar, irremisiblemente, a un lugar no identificado”, anotó Camilo.
Agregó que continúa hacia delante, con una mayor motivación cada día, sin temor alguno, hasta que se presente el final de su existencia.
Destaca que el objetivo primordial al poner a circular este libro “es animar y estimular a vivir los procesos de forma positiva, al mismo tiempo que sirve de agradecimiento a la profesionalidad de todos los especialista de la salud que asumieron su caso.
El prólogo de la obra fue escrito por su hermano, el médico y escritor Pedro Camilo, quien estuvo a su lado desde el momento en que recibió la noticia.
Chichí Camilo es autor de siete obras, entre las que se destacan “Memoria del Río Nizao”, “Mil formas de conocer las mentiras de los hombres”, “Yo soy la Autopista Duarte”, “Memorias de un cortesano”, y “El cáncer que me dio la Paz”.
Al acto asistieron médicos, empresarios, profesionales del agro, industriales, entre otros, así como amigos y familiares del escritor de “El cáncer que me dio la paz II”.