“Estoy nervioso”, declara de entrada Felipe Viel (39), al teléfono desde Miami. La razón de su inquietud no tiene que ver con el fin de Escándalo TV, el programa de espectáculos que condujo durante 10 años en el canal Telefutura (de Univisión), que el viernes pasado se despidió de su audiencia. Es otro desenlace el que lo tiene preocupado: el del encuentro de anoche entre “La Roja” y su símil de Perú.

“Los partidos de la Selección son sagrados, no me los pierdo”, comenta el conductor desde la casa que comparte con su esposa y dos hijas en el barrio de Pinecrest, quien lejos de estar preocupado por su futuro laboral -tiene contrato hasta 2013 con el canal latino en EE.UU.-, afina los detalles para un nuevo programa en la estación, que debutaría a fin de año y que según fuentes cercanas a la producción, se trabaja en formato de estelar para los días domingo.

“No puedo adelantar nada. Pero es un desafío mayor, tengo jefes en los que confío y ellos en mí”, comenta Viel, quien sólo habla en términos generales del proyecto, al que considera un “premio” por su desempeño en el canal latino. “Un espacio diario a veces te limita mucho. En cambio, el programa semanal permite tomarte el tiempo necesario para una exclusiva, como estar con un artista y acompañarlo a una gira, por ejemplo”, asegura.

El nuevo espacio, que aún no tiene nombre oficial, volvería a reunir a Viel con la dominicana Charytín Goyco, una de las dos coanimadoras de Escándalo TV, el programa que durante la última década hizo conocido al chileno ante el público hispano de Estados Unidos. El mismo al que Viel ingresó luego de tres años probando suerte en Norteamérica -“estaba a punto de devolverme a Chile”, rememora- y que le permitió entrevistar a personajes como Sofía Vergara, Marc Anthony y Aracely Arámbula, la madre de los hijos de Luis Miguel.

“En términos profesionales, siento que Escándalo TV fue la mejor escuela televisiva que pude tener en mi vida. Ahora me siento preparado en muchos aspectos. porque animar un programa diario por 10 años te expone a todas las situaciones imaginables de un programa en vivo”, explica Viel.

La nueva dinámica de trabajo podría, además, acercar a Viel con Chile, una posibilidad que, según confiesa, siempre le ha atraído. “No descarto a futuro trabajar allá. En estos 10 años recibí varias ofertas desde Chile, pero la limitante siempre fue el tiempo”, cuenta.