SANTO DOMINGO,RD.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, advirtió que esa organización acudirá sin miedo a las urnas, protegerá a su gente y el voto, para que se les cuenten el 20 de mayo.

 

“Pero, asimismo, estamos dispuestos: si perdimos, perdimos, ahora si ganamos que nos digan que perdimos: ganamos”, sentenció.

 

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que las elecciones se ganan trabajando y no metiendo terror, como a su juicio lo está haciendo el proyecto político de Hipólito Mejía.

 

“Nosotros los peledeístas estamos trabajando como si estuviésemos de verdad empate, que hace tiempo que ese empate no existe”, enfatizó.

 

Mariotti dijo que del lado de la campaña de Danilo Medina no hay violencia, insultos ni acciones provocadoras, como las de enviar 14 ex coroneles a la Junta Central Electoral (JCE) para vigilar el padrón electoral.

 

El legislador por la provincia de Monte Plata destacó que en los últimos tiempos la JCE ha sido un buen organizador y un árbitro imparcial de las elecciones.

 

“Creo que hay motivos serios, reales como para preocuparse con toda esta campaña de descrédito que lleva a cabo el PPH y el candidato Hipólito Mejía y hombres y mujeres vinculados a este proyecto político”, dijo.

 

Comentó que el hecho de que la Organización de Estados Americanos (OEA) diga que las cosas van bien no es una absoluta y total garantía, “pero es un buen indicio y una buena señal”.

 

Mariotti manifestó que los miembros de la JCE han demostrado eficiencia y que desean cumplir con el cronograma y acciones que deben ser ejecutadas con el tiempo suficiente para que el proceso sea transparente, justo, unido y la expresión de la voluntad popular.

 

Explicó que el hecho de que la Iglesia Católica haya intervenido para solucionar una crisis que calificó como artificial, alrededor de la Gerencia de Informática, da la idea clara de que un espaldarazo y un voto de confianza a la JCE.

 

El legislador acusó a la campaña presidencial de Mejía de estar promoviendo el caos y el desorden en el proceso electoral, con lo que califica un ánimo levantisco, de rebelión y marcial.

 

Enfatizó que el 20 de mayo, los dominicanos no irán a una guerra civil ni a un enfrentamiento, sino a un torneo cívico-electoral donde saldrá un ganador.

 

Opinó que lo que sucede es que el candidato perredeísta ha perdido esa guerra, porque en cinco meses ha bajado 25 puntos por la cadena de desatino y errores de Mejía.

 

El Pacto de la Civilidad

 

 

 

El senador peledeísta estima que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, no contribuirá con el respeto del Pacto de Civilidad firmado el viernes con la mediación de la Iglesia Católica.

 

Planteó que la sociedad reclamaba el pacto porque la gente quiere paz e ir a votar el 20 de mayo próximo, pero el que se abstiene no está cumpliendo con un deber ciudadano.

 

“La gente quiere escuchar propuestas, como hizo Danilo Medina en estos días de manera magistral en su comparecencia ante la Cámara Americana de Comercio”, agregó.

 

 

 

El caso Félix Bautista

 

 

 

El legislador solicitó al Comando de Campaña del PRD que le haga un favor al país y somete a la Justicia al senador Félix Bautista y que se deje de estar aireando el caso “de manera irresponsable por los medios de comunicación”.

 

Mariotti cree que al final todo el mundo lo que busca con este juego es hablar de corrupción pero no resolver ni hacer un aporte real al tema.

 

“Ahí volvemos al tema de la doble moral y la hipocresía, de los fariseos”, acotó.

 

Expuso que la Constitución del 2010 establece que el control de la legalidad de la Administración Pública radica en los tribunales de la República y que ahí están el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción.

 

Llamó al aspirante perredeísta que si tiene las pruebas que le haga un servicio al país, que la lleve y se constituya en actor civil y presenten las pruebas por ante la DPCA en contra de Bautista.