SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, institución sin fines de lucro, celebrará este mes de junio el Mes del Sordo con distintas actividades. Este 1 de junio se dio inicio al mes con una misa en el local del Instituto oficiada por el Padre Francisco Lluberes.

Entre las distintas actividades programadas se incluye el tradicional GRAN BINGO a celebrarse en los salones del Club Deportivo NACO el día 15 de junio a partir de las tres de la tarde. Este bingo incluiría regalos para los participantes. Las entradas están a la venta en el Instituto y también estarán en la entrada del Club. Esta actividad busca recaudar fondos para el Centro de Audiometría y además de la venta de las entradas el Instituto agradece la colaboración de empresas que deseen aportar productos para las canastas que se entregaran a los asistentes.

Otras actividades del mes incluyen entre otras una plantación en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente en el Bosque de las Personas Sordas del Parque Mirador del Oeste. Así mismo habrá un Taller sobre Reciclajes de Plástico en coordinación con el CEDAF . También un Taller Pre-Vocacional de Envolturas de Regalos con el apoyo de Cajas Diversas y Fundación Orange eventos estos a efectuarse en los salones del Instituto en esta ciudad de Santo Domingo. En la Provincia Hermanas Mirabal habrá un encuentro con el Centro de Atención a la Diversidad.

El mes de junio de cada año fue designado Mes del Sordo según decreto presidencial de fecha 6 de marzo del 1975.