image-2015-08-06 (1)SEMBRA TRADING GROUP invitó al prestigioso salón de eventos Taboo Bamboo a lo mejor de la gastronomía dominicana para la presentación de su nuevo catálogo de vinos: Bodegas El Penitente, Bodega Los Bermejos y Bodegas Borsao. Los invitados pudieron disfrutar de la cata de los principales vinos de esas bodegas, acompañados de unos exquisitos canapés maridados para la ocasión.

La compañía Sembra continúa con la línea que ha venido trabajando desde su fundación a principios de 2014, demostrando que en el mercado dominicano hay cabida para vinos fuera de las regiones vinícolas más tradicionales, según indicó su cofundador, Douglas Carvajal. La actividad de Sembra se inició con Bodegas El Penitente, vino español de las Islas Canarias, cuyos viñedos centenarios regalan uvas que son vendimiadas a mano y que dan lugar a los premiados vinos Arautava y Tanganillo, ya conocidos y disfrutados por el cada día más conocedor público dominicano.

La primera de las nuevas bodegas degustadas por los invitados fue Los Bermejos, proveniente de la isla de Lanzarote en Canarias. “En 1730 la tierra se abrió en Lanzarote”. Así inicia la crónica de la última gran erupción de la isla, que creó un paisaje más propio de La Luna que de nuestro planeta: la ceniza volcánica cubrió el valle de La Geria, obligando a los agricultores a excavar hoyos de hasta 4 metros de profundidad buscando la tierra fértil que había sido sepultada. Sembraron allí la uva que le da fama internacional a sus vinos, la malvasía volcánica. Con una producción mínima debido a las pocas lluvias, el gran respeto a las uvas y un trabajo lo más minucioso posible con la uva en las bodegas, se elaboran vinos elegantes, muy frutales y de gran persistencia.

Sembra además dio a probar los vinos de Bodegas Borsao, denominación de origen Campo de Borja, situado en el noreste de España, entre Zaragoza y La Rioja. Es famosa por ser la tierra donde nació la garnacha, la variedad de uva más cultivada. Recientemente Bodegas Borsao ha puesto la garnacha en el lugar que merece gracias a sus vinos, tan aclamados por los críticos más importantes. Uno de los vinos catados por los asistentes, el Borsao Tinto Selección, fue en 2012 para el crítico más famoso del mundo, Robert Parker, “posiblemente el mejor vino relación calidad-precio del mundo”. Este vino, muy aromático, destaca por sus agradables tonos a fruta madura, principalmente a arándanos y cerezas, así como especias, tanto en nariz como en boca, donde destacan por su gran persistencia. Por su precio, éste será uno de los vinos más atractivos disponibles en el país.

La cata continuó con Borsao Tres Picos, también mejor vino relación calidad-precio del mundo para Robert Parker, esta vez en 2014. Se trata de un vino con 5 meses en barricas nuevas de roble francés, que destaca por sus finos aromas a vainilla, tostados y cueros, propios de la madera, perfectamente equilibrado con aromas a fruta madura roja y negra, tan característica de la garnacha. Se trata de un vino muy elegante, excelente para aquellas grandes ocasiones a un precio excelente para su calidad.

Los asistentes pudieron apreciar la nueva propuesta presentada por Sembra, que complementa las posibilidades que actualmente ofrece el mercado con vinos artesanales, sorprendentes y de la máxima calidad a los precios más que asequibles.

Para más información:
www.bodegaselpenitente.com
www.losbermejos.com
www.bodegasborsao.com