SANTO DOMINGO, RD.- La última semana no se confirmaron muertes a causa del cólera en el país, manteniéndose en 92 la cifra oficial, reportó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

Mediante una declaración escrita, señala que los casos sospechosos de la enfermedad sumaron 721 en todo la geografía de la República Dominicana, elevándose a 14,727 la totalidad desde noviembre del año 2010.

Precisa que aunque la incidencia de cólera continúa marcando una tendencia a la baja, alerta de que se impone seguir con las medidas de prevención debido a que podrían surgir brotes por las lluvias de las últimas semanas. Indica el Area IV de Salud del Distrito Nacional, conformada por los barrios ubicados en la margen oriental del río Ozama; y los municipios Norte, Oeste y Este de la provincia Santo Domingo fueron los que aportaron el mayor número de personas sospechosas de la enfermedad.

Cita, además, las provincias Santiago y Elías Piña.

Salud Pública dice que mantiene las acciones preventivas, las cuales van desde la educación a la población, la vigilancia estricta de los casos de diarrea que llegan a los centros de salud hasta la potabilización del agua, construcción de letrinas y la instalación de sanitarios móviles en puntos estratégicos.

Sostiene que todos los centros asistenciales públicos están abastecidos con insumos y personal para atender adecuadamente las personas que presenten síntomas de cólera.